domingo, 14 de septiembre de 2014

Jesús de Nazaret (III)

“Jesús de Nazaret: desde la entrada en Jerusalén a la resurrección”, es la segunda parte sobre la vida de Jesús de Nazaret desde el punto de vista del Santo Padre Emérito Benedicto XVI. Se centra en la madurez de Jesús, desde la entrada en Jerusalén hasta su gloriosa resurrección. Este libro recoge la parte más importante de la vida de Jesús y, por tanto, la reflexión más esperada del Papa. Se trata de una obra muy sustanciosa que no deja indiferente. Invita a pensar y reflexionar más allá de lo que cualquiera puede saber por educación o cultura general acerca de la vida de Jesucristo.

«He tratado de desarrollar una mirada al Jesús de los Evangelios, un escucharle a Él que pudiera convertirse en un encuentro; pero también, en la escucha en comunión con los discípulos de Jesús de todos los tiempos, llegar a la certeza de la figura realmente histórica de Jesús. Aunque siempre quedarán naturalmente detalles que discutir, espero sin embargo que haya podido acercarme a la figura de Nuestro Señor de una manera que pueda ser útil a todos los lectores que desean encontrarse con Jesús y creerle.»

Interesante desde cualquier punto de vista. Denso y profundo como nos tiene acostumbrados Joseph Ratzinger, merece la pena recorrer sus páginas tranquilamente, sin prisas, para encontrar en sus textos ideas y conceptos desarrollados que seguramente antes no conocíamos.

«En el gesto de las manos que bendicen se expresa la relación duradera de Jesús con sus discípulos y con el mundo. En su ascensión Él viene para elevarnos por encima de nosotros mismos y abrir el mundo a Dios. Por eso, los discípulos pudieron alegrarse cuando volvieron de Betania a casa. Por la fe sabemos que Jesús, al bendecir, tiene sus manos extendidas sobre nosotros. Esta es la razón permanente de la alegría cristiana».



No hay comentarios:

Publicar un comentario