miércoles, 27 de noviembre de 2013

Historias de Nueva York

“Dicen que cuando en Nueva York son las tres de la tarde, en Europa son las nueve de la tarde de diez años antes.”

Así comienza Enric González este volumen, editado en 2006, en el que nos cuenta su experiencia transcurrida en Nueva York junto a tres buenos amigos durante la pasada década en que estuvo destinado como periodista de un diario nacional en la Gran Manzana. Está aderezada generosamente con apuntes sobre la historia y la evolución de la ciudad, los personajes que la configuraron, sus calles, sus edificios, sus museos, sus plazas y parques, etc. Resulta un libro interesante para todos aquellos amantes de la ciudad de los rascacielos e incluso para aquellos que quieran empezar a conocerla.

En “Historias de Nueva York” podemos encontrar un mosaico variopinto de personajes y acontecimientos que configuran el engranaje que hace funcionar a la gran ciudad durante las 24 horas hasta el punto de que se dice de ella que nunca duerme. Pero también encontraremos aquellas pequeñas cosas o aquellos pequeños aspectos que pasan siempre desapercibidos para la inmensa mayoría pero que la convierten en un lugar tan especial para el mundo entero. Esos detalles de su historia y de sus pobladores que han ido decantando a lo largo de los años un poso con cierta solera que al fin y al cabo vuelve irresistible la ciudad para muchos.

Casi todo Nueva York se puede encontrar aquí, ahora que está tan de moda y es tan barato saltar el océano. Si a uno le gusta esta parte del mundo puede leer este libro con confianza. Seguro que hallará buenos ratos de lectura aprendiendo más de Nueva York. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario