sábado, 15 de septiembre de 2012

Exposición de pintura marina

Se está celebrando en Huelva una exposición de pintura muy particular desde el mes de junio hasta finales de septiembre con obras del pintor Enrique Romero Santana. El lugar elegido para que los visitantes se deleiten ha sido la antigua cochera del Puerto de Huelva, recién acabada de inaugurar después de una muy acertadísima obra de rehabilitación dirigida por el reconocido arquitecto D. José Ramón Moreno García. Situada dentro del Parque de Zafra y junto a la Avenida de Hispanoamérica, el edificio es muy apropiado para una exposición de estas características.

Denominada “Tránsito de la luz”, el motivo central de la exposición es el mar y la luz; la experiencia del autor frente al mar, netamente, sin más contemplaciones. La obra que se puede admirar representa diferentes escenas del mar, pero no un mar cualquiera, al contrario, un mar muy concreto fruto del recorrido vital de Romero Santana. Él mismo explicaba en una entrevista realizada para una emisora local de televisión, que sus cuadros reúnen una fusión de recuerdos del mar que disfrutó durante su infancia en la playa de su Lepe natal, La Antilla, con los más actuales contemplando el lago Míchigan desde la ciudad de Chicago en la que reside desde hace más de veinte años. Por eso, como bien explicaba, en el proceso de elaboración del cuadro comienza inspirándose en el lago Míchigan, pero poco a poco se van entremezclando sus recuerdos de la playa de La Antilla. En todo caso se puede comprobar que el resultado no puede ser más espectacular, reconfortante y hermoso. Estamos hablando de 46 obras de gran formato, pintadas entre los años 2002 y 2004, que recogen escenas muy realistas desde la más absoluta calma del mar en un amanecer hasta momentos de mar encrespado con fuerte oleaje. Penden del techo permitiendo que el visitante tenga la sensación de estar navegando entre ellos, de manera que la vista es muy impactante y cargada de sensaciones marinas siempre bienvenidas. Además, el visitante está acompañado en la sala por una selección de piezas musicales escogidas que permiten una atmósfera única con la que saborear mejor la muestra pictórica.

Definitivamente, muy recomendable esta impresionante exposición de la que dejamos una pequeña colección de imágenes tomada in situ. Esperamos volver a encontrarnos pronto con obras del pintor Enrique Romero Santana.











No hay comentarios:

Publicar un comentario