domingo, 25 de marzo de 2012

Pensamientos ante Cristo Crucificado (Como Pregón de la Semana Santa)

Recordando a mi buen amigo, Manuel Marín


¿Por qué dejas que me acerque al Gólgota y me miras, Señor?

¿Por qué no acepto, Señor, la cruz que me encargaste?

¿Por qué agarrado al pie de la tuya me siento nada?

¿Por qué me llamaste hermano, si yo clavaba con saña y cruel martillo Tus pies que son camino y Tus manos que son santas?

¿Por qué la luna se tiñó de rojo habiendo en el cielo tan blancas nubes e infinitas alas?

¿Por qué el sol se escondió horrorizado cuando se apagó la voz de tu garganta?

¿Por qué no bajó la estrella clara, ciñendo Tu cabeza con corona de un Rey de almas?

¿Y por qué, a pesar de todo, llegas con infinita misericordia y me perdonas?

¿Por qué, Señor? ¿Será porque me amas?

Santísimo Cristo del Calvario (Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario